Eduardo Alves

Eduardo da Rosa Alves

Nacido en la ciudad de Alvorada, ahora vive en Porto Alegre (PoA), Rio Grande do Sul (RS), Brasil.


Ha participado en coros durante 33 años, es arreglista, profesor de música y director de varios coros. Licenciada en Música con Calificación en Dirección Coral y Licenciatura en Canto, ambas de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS).


Es uno de los fundadores y componente del grupo acappella Vocal5 creado en 1999, donde ha grabado 1 CD y en 2016 fue campeón de la competencia denominada ACAPPELLA del programa de televisión “Domingão do Faustão”. El grupo también participa en eventos en Latinoamérica como “Asunción a Voces” organizado por Grupo Vocal Cantarte en Paraguay. Además de haber realizado giras por Alemania.


Creó la empresa “AcappellaRS” donde promueve el evento “PoA Vocal Festival” donde se imparten talleres relacionados con la voz a grupos vocales y coros a capella y la comunidad en general. En 2020 se hizo online.


Es el actual presidente de la Federación de Coros de Rio Grande do Sul (FECORS) con sede en la ciudad de Gramado. Fecors promueve cursos de actualización para directores, directores, entrenadores vocales, cantantes y cantantes de coro, y organiza reuniones de coro en todo el estado de RS.


Participó en el Festival Vocal de Aarhus en Dinamarca en 2019.