Boonfaysau

BOONFAYSAU

“Boonfaysau” (BFS) es un galardonado equipo a capella de Hong Kong. El nombre «Boonfaysau» en cantonés se deriva de una elección de corte para la carne de cerdo a la parrilla, «mitad grasa y mitad magro». El grupo se fundó sobre la pasión compartida de los miembros por el canto, un repertorio construido después de innumerables pruebas y cuerdas vocales que desafían las fronteras de varios géneros musicales.

 

Desde el inicio de Boonfaysau en 2017, han recibido elogios y el reconocimiento continuo del círculo a cappella más amplio, tanto en Hong Kong como en el extranjero. Más recientemente, ganaron no solo el Primer Premio general, sino también el Premio VoiceJam y un Premio Especial a la Mejor Sección de Ritmo en la Competencia A Cappella de la Copa Asiática Vocal de Asia 2018, celebrada en Hsinchu, Taiwán. En 2019, yendo más allá de Asia, el grupo comenzó a realizar giras y presentaciones a nivel internacional. En febrero de 2019, Boonfaysau fue invitado por la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong en San Francisco para llevar a cabo presentaciones en 5 ciudades de los Estados Unidos. En abril, el grupo fue invitado por VoiceJam Festival en los Estados Unidos como invitados. Más tarde, en mayo, el grupo también fue invitado para llevar a cabo una presentación en el Festival Vocal de Taoyuan 2019, llevando su sonido de Hong Kong a todos los lugares y a todas las audiencias que conocieron.

 

Boonfaysau también participa activamente en el círculo local a capella y se esfuerza por llevar al público local una refrescante actuación en vivo. En agosto de 2019, el grupo presentó en 1563 At the East como el primer capítulo de una serie de interpretaciones a cappella. En diciembre, el grupo fue entrevistado por RTHK “Nueva Campaña Cultural” para compartir sus pensamientos sobre a cappella. En enero de 2020, Boonfaysau presentó en en su primer concierto con entradas agotadas «Take A Bow: A Cappella», presentado por la Sección de Presentaciones Culturales del Departamento de Servicios Culturales y de Ocio de Hong Kong como parte de la serie «Music Delight», que ofrece una emocionante interpretación de clásicos, pop y el original del grupo.

 

“Sin embargo, para nosotros, nada nos deleitaría más que disfrutar de nuestras actuaciones, así como la gente disfruta del cerdo asado mitad magro y mitad en grasa de boonfaysau cha-siu. ¡Siéntese y esperamos que disfrute de nuestro canto! » dice el grupo.