Kai

KAI Kitamura

Kaichiro Kitamura es un percusionista vocal profesional en Japón. Nacido en 1974, es un ex miembro de “TRY-ONE”, inició la percusión vocal cuando era un niño. Puede emitir sonidos que imitan con precisión la percusión real mientras inhala y exhala. Este tipo de sonido es único y puede acompañar tanto a grupos instrumentales como corales.

Recientemente ha comenzado una nueva carrera en la música actuando con The Idea of ​​North en Australia como quinto miembro de una nueva edición del grupo. Toca percusión vocal y también canta barítono y bajo.

La relación de Kai con The Real Group incluye actuar con ellos en su concierto “Live in Tokyo”, que fue grabado y lanzado como el CD “Live In Japan”. Él actuó en el ‘Count Basie Medley’.

Kai fue el ex representante japonés de ‘Vocal Asia’, una asociación a capella de Asia, y organiza muchos eventos internacionales a capella, además de ser invitado con frecuencia a festivales y reuniones como educador y clínico de percusión vocal. Canta y actúa regularmente con dos grupos a capella tanto en Japón (HamojiN) como en Australia (The Idea of ​​North).

Actúa con grupos de Jazz instrumentales en Japón (piano, bajo, voz, guitarra, etc.), en los que es el único percusionista o, si se quiere, el baterista vocal de jazz. Esto es otra cosa que lo distingue: muy pocos percusionistas vocales trabajan fuera del mundo de la música a capella y vocal para acompañar a los instrumentistas.